Saltar al contenido principal

Luego de que un grupo de encapuchados montó un retén para detener en Chiapas a la candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, para pedirle ayuda contra la presencia del crimen organizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya estado en peligro la seguridad de la aspirante.

“Tenemos la información, sí fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta, el carro en el que se trasladaba Claudia, eso lo puedo decir, grabando, ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que nosotros tenemos, ya sabemos de qué es muy probable que sea propaganda, porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni está grabando”, puntualizó.

En conferencia en Palacio Nacional, al presidente se le preguntó si se trató de un montaje. Y respondió:

“Sí, es muy probable que sea un montaje, muy probable porque encapuchado, si alguien tiene una denuncia para qué se va a encapuchar. Además, dice ahí que es (cártel) Pacífico, si es Pacífico, todos los que andamos por los caminos de México, nos para la gente nos entregan sus escritos, incluso se quejan, pero sin taparse la cara”, añadió.

La tarde noche del domingo 21 de abril, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia fue retenida en Motozintla por personas encapuchadas, quienes le pidieron “limpiar” esa zona del crimen organizado.

«Afortunadamente, repito, Claudia es pues una mujer con principios, con ideales, honesta y con carácter, tiene las tres ‘c’ que se necesitan para estos menesteres, cabeza, corazón y carácter”, dijo el presidente.