Saltar al contenido principal

La Arquidiócesis Primada de México señaló que el proceso electoral del próximo 2 de junio es uno de los desafíos más importantes que tiene el país, por lo que invitó a los mayores de 18 años participar responsablemente con su voto y hacer todo lo posible para que estas elecciones sean pacíficas, libres, conscientes, fiables y con resultados veraces.

Indicó que, los obispos del país han convocado para que el domingo 26 de mayo, exactamente una semana antes de las elecciones, en todos los templos se lleve a cabo una “Jornada nacional de oración por el proceso electoral”, en la Solemnidad de la Santísima Trinidad.

“El objetivo de esta iniciativa es que en todas las iglesias (parroquias y capillas) se realice esta jornada de oración y se le dé especial relevancia en las catedrales, santuarios y basílicas, de manera particular en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, como corazón del pueblo mexicano”, apuntó.

La Arquidiócesis subrayó que los obispos han exhortado al pueblo creyente a elevar sus plegarias para que el proceso electoral se realice en paz y traiga resultados favorables para el bien del país.

Recordó que, desde principios de este año, sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos, así como miembros de las distintas iglesias cristianas, “se encuentran orando de manera permanente para implorar la ayuda de Dios en estos momentos cruciales”. 

“Y a la oración de las religiosas de la vida contemplativa en todos los conventos del país, también se suma la iniciativa de los laicos, que han convocado a una velada de oración la noche del jueves 23 al viernes 24 de mayo en la Basílica de Guadalupe.

“Invitamos, pues, a todas las personas creyentes a sumarse con su oración en este momento desafiante de la historia, pues estamos convencidos de que la oración reconcilia y hermana, nos permite compartir sueños y trabajar juntos, pero, sobre todo, nos infundirá la fuerza para promover la paz que tanto necesita México y cumplir con nuestra responsabilidad de ir a las urnas a votar por el bien de nuestro pueblo. 

“¡Recemos por unas elecciones libres de violencia y en paz!”