Saltar al contenido principal

De gira por Zihuatanejo, Guerrero, Xóchitl Gálvez recalcó la necesidad de replantear las actividades del Ejército para que se aboque a las tareas de seguridad, de inteligencia y combatir al crimen organizado y no en otras áreas.

“El Ejercito que se enfoque a lo que le toca. Al Ejército le toca la seguridad. Hoy buena parte del territorio está en las manos de la delincuencia organizada”. 

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD destacó la importancia de que el Ejército retome sus funciones originales, como la seguridad interna y la lucha contra el crimen organizado, en lugar de desempeñar roles que no le corresponden, como la pavimentación de carreteras o la administración de puestos civiles.

Gálvez también se solidarizó con las familias de las víctimas del asesino serial de Iztacalco. “Mi solidaridad con las familias de las víctimas que se enfrentaron al abandono del gobierno que prefirió ocultar las cifras para hacer campaña en lugar de buscar justicia para ellas. ¡ni una más!”, aseveró.

Acusó que tras la detención del asesino serial de Iztacalco, “nos enteramos que puede haber hasta 20 víctimas, entre ellas mujeres, que desaparecieron y la autoridad no buscó durante su gestión en CDMX”.

 “La maquinaria del Estado opera para ocultarle a los mexicanos la realidad”, acusó.

Gálvez acusó al gobierno capitalino de ocultar cifras sobre feminicidios para hacer campaña en lugar de buscar justicia.

“Es preocupante que este caso haya salido a la luz no por una investigación de las autoridades sino por la intervención de los vecinos que con valentía ayudaron a una madre a intentar salvar a su hija”, indicó.