Saltar al contenido principal

Max Verstappen obtuvo su quinta pole de la temporada después de Bahréin, Arabia Saudita, Australia y Japón. Tras ganar la Sprint Race, el tricampeón busca sumar 34 puntos este fin de semana, distribuidos en 8 de la competencia corta, 25 de la carrera principal y 1 adicional por la vuelta rápida.

Desde el segundo lugar de la parrilla partirá Sergio Pérez, quien enfrentó problemas en la cuando Alex Albon, con el Williams, lo bloqueó antes de iniciar su vuelta rápida, obligándolo a regresar a pits. A pesar de esto, avanzó peligrosamente a la segunda etapa en el decimoquinto lugar, evitando la eliminación por solo 48 milésimas de segundo.

Fernando Alonso, conduciendo para Aston Martin, logró la tercera posición de salida. Por otro lado, Carlos Sainz Jr. capturó la atención al perder el control de su Ferrari en la recta principal, chocando contra el muro y provocando una bandera roja.

Mercedes nuevamente mostró un desempeño decepcionante; Lewis Hamilton, tras ser segundo en la Sprint, partirá desde la decimoctava posición en la carrera principal. George Russell intentó compensar, pero solo consiguió la octava posición en la parrilla de salida.