Saltar al contenido principal

Este viernes por la mañana temprano, los vuelos comerciales, incluidos los de las aerolíneas con base en Dubai Emirates y FlyDubai, comenzaron a desviar sus rutas alrededor del oeste de Irán.

Estas desviaciones, que iniciaron alrededor de las 4:30 am hora local, ocurrieron sin una explicación oficial, aunque advertencias locales a los aviadores sugirieron que el espacio aéreo podría haber estado cerrado.

Al mismo tiempo, la agencia de noticias semioficial Fars reportó el sonido de «explosiones» sobre la ciudad de Isfahán, cerca de su aeropuerto internacional y una importante base aérea del ejército iraní, además de sitios vinculados a su programa nuclear.

No se ofreció una explicación detallada sobre las explosiones. Isfahán se encuentra a unos 350 kilómetros (215 millas) al sur de Teherán, la capital de Irán.

Este incidente se enmarca en un contexto de alta tensión en el Medio Oriente, tras un ataque sin precedentes de Irán con misiles y aviones no tripulados contra Israel. El gobierno iraní no ha hecho comentarios al respecto.