Este jueves se reportó el lamentable fallecimiento de María Herranz Gómez, una prometedora gimnasta española de 17 años. María, que recientemente había competido en el Campeonato del Mundo por edades de gimnasia trampolín en Inglaterra, debido a una meningitis que se desarrolló rápidamente en menos de 24 horas.
El ayuntamiento de su localidad expresó su profundo dolor a través de un comunicado: “María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis, que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad”. La noticia de su muerte generó numerosos mensajes de condolencia y apoyo para la familia de María en redes sociales, incluyendo un destacado mensaje de la Real Federación Española de Gimnasia.
“Desde la RFEG lamentamos profundamente el fallecimiento de María Herranz, gimnasta del Club Ruditramp que nos representó en el pasado Campeonato del Mundo por edades de gimnasia trampolín. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. La gimnasia española siempre te recordará”, destacó la federación.