En el combate a la delincuencia organizada, la coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno ha resultado vital para incrementar las detenciones y lograr sentencias condenatorias más severas, afirmó la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy Ramos, al encabezar una sesión de trabajo con mandos militares y civiles en Tlaxcala.
La funcionaria federal enfatizó que la suma de labores de inteligencia e investigación permite integrar carpetas de investigación sólidas. Durante su intervención, puntualizó que la fuerza del Estado se encuentra alineada con una estrategia nacional y un andamiaje jurídico robustos, lo que ha permitido una disminución en los índices delictivos a partir de la planeación conjunta en las Mesas para la Construcción de Paz y Seguridad.
Supervisión operativa y compromiso institucional
Posteriormente, la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy Ramos, realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de la Fiscalía Federal en la entidad, donde intercambió puntos de vista con el personal operativo y sustantivo.
«Mi compromiso es estar cerca del personal de las 32 Fiscalías Federales y sus 93 subsedes en todo el país, pues son el primer contacto con la ciudadanía», garantizó.
Al encuentro institucional asistieron mandos de la 23a. Zona Militar, la Guardia Nacional, el secretario de Gobierno local, Luis Antonio Ramírez Hernández, y la fiscal general de justicia del estado, Ernestina Carro Roldán, junto a directivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).












