Publicidad

Kiev. — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció el regreso de 160 prisioneros de guerra ucranianos como parte de un nuevo intercambio con Rusia. Todos habían permanecido cautivos desde 2022, el primer año de la invasión rusa.

Entre los liberados se encuentran integrantes del Ejército, la Guardia Nacional, la Guardia de Fronteras y el Servicio Estatal de Transportes Especiales. Los militares fueron capturados mientras defendían Mariúpol, la acería de Azovstal y otros puntos estratégicos en las regiones de Donetsk, Lugansk, Járkov, Zaporiyia, Kiev, Cherníguiv y Sumi, según dijo Zelenski.

Zelenski promete continuar los rescates

El mandatario agradeció a los funcionarios que participaron en las negociaciones y reconoció la labor de las fuerzas ucranianas que capturan soldados rusos, lo que facilita futuros intercambios de prisioneros.

Zelenski reiteró que su gobierno mantendrá los esfuerzos para lograr el regreso de todos los ciudadanos ucranianos retenidos por Rusia, tanto militares como civiles.

Rusia y Ucrania realizan intercambios periódicos de prisioneros de guerra, en los que ocasionalmente también son incluidos civiles.