La candidata presidencial de la Alianza Fuerza por México, Xóchitl Gálvez, respaldó a la presidenta de la Corte, Norma Piña tras el anuncio de iniciarle un juicio político de Arturo Zaldívar y recalcó que “llegó la hora de que se abra la caja de pandora” para conocer la corrupción que se anidaba en el Poder judicial cuando el ministro en retiro encabezaba el máximo tribunal judicial del país.
De gira por Morelos, Gálvez celebró que la titular de la Corte lleve a cabo una investigación para que se llegue al fondo de los casos de corrupción al interior del poder judicial.
“Llegó la hora de que se abra la caja de pandora para saber cómo se llevó a cabo la justicia en el Poder Judicial sobre todo en el piso 14 donde se amenazaba y presioaba a los jueves y magistrados”, aseveró.
Xóchitl rechazó que haya sostenido reuniones con Norma Piña como acusa Zaldívar para presuntamente planear la embestida contra el ex presidente de la Corte.
“Que (Zaldívar) presente las pruebas y deje de andar chillando, él ha sido muy majadero conmigo y yo no ando chillando como él”, estableció.
Sin embargo negó que vaya a interponer una denuncia por violencia política contra Zaldívar por los insultos y descalificaciones que le dedica.
Acompañada de la candidata a la gubernatura de Morelos, Lucy Meza, Gálvez arremetió contra el gobierno de Cuauhtémoc Blanco y acusó que el ex futbolista perdonó a todos los criminales.
“No hizo su chamba como gobernador para enfrentar al crimen organizado”, acusó.
Ante decenas de productores agrícolas, Gálvez se comprometió a rescatar el campo y no permitir más feminicidios en Morelos donde se ha incrementado este delito.