México. — El Gobierno de la Ciudad de México decretó ley seca en el perímetro A del Centro Histórico y en varias colonias de la alcaldía Cuauhtémoc con motivo del partido entre México y Chequia, con el objetivo de prevenir alteraciones al orden público como las registradas tras la victoria de la Selección Mexicana frente a Corea del Sur.
La medida estará vigente desde las 15:00 horas del 24 de junio hasta las 07:00 horas del 25 de junio y prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado para consumo fuera de los establecimientos.
La restricción aplicará en el perímetro A del Centro Histórico, incluida la zona del Zócalo donde se realiza el Fan Fest, así como en las colonias Centro, Tabacalera, Juárez, San Rafael y Cuauhtémoc.
Restaurantes y hoteles, con excepciones
El acuerdo excluye a restaurantes, hoteles, salones de fiestas, clubes privados, cines, teatros y auditorios que cuenten con permisos para vender bebidas alcohólicas en copeo y acompañadas de alimentos dentro de sus instalaciones. Sin embargo, la venta para llevar permanecerá prohibida.
Las autoridades advirtieron que los establecimientos que incumplan la disposición podrían ser sancionados conforme a la legislación vigente.
Buscan evitar incidentes
La Secretaría de Gobierno justificó la medida por la alta concentración de personas que generan los eventos relacionados con el Mundial en espacios públicos, zonas turísticas y establecimientos comerciales de la capital.
La decisión surge después de los festejos multitudinarios registrados tras el triunfo de México sobre Corea del Sur, cuando se reportaron daños al mobiliario urbano y desórdenes en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.







