Saltar al contenido principal

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza opositora, visitó la Universidad de Guadalajara y participó en un diálogo con la comunidad del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Aunque en un principio fue bien recibida dentro del evento, no todos los estudiantes pudieron entrar por falta de cupo. Al salir del auditorio, Gálvez intentó saludar a los jóvenes afuera, pero tuvo que apresurar su salida ante el ambiente tenso.

Fuera del auditorio, un grupo de manifestantes que no había accedido al evento la esperaba con pancartas con mensajes como “¡Fuera Xóchitl!” y “¡CUCEA no te quiere!”, expresando su rechazo. Otros letreros cuestionaban: “Dinos Xóchitl, ¿14 millones de mexicanos son ‘weyes’ por no tener casa propia?”. Mientras tanto, otro sector de alumnos mostraba su apoyo a la candidata con cánticos de “¡Fuera Morena!”.

Finalmente, Gálvez abordó su camioneta y se retiró del plantel. Posteriormente, en un video publicado en su cuenta de X, la candidata reflexionó sobre su experiencia y reiteró su respeto por quienes se manifestaron en su contra, destacando la importancia de la crítica y el diálogo con los estudiantes.