Saltar al contenido principal

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que una aeronave se estrelló cerca de Av. Aztecas y del Imán, al sur de la CDMX. Por su parte el secretario de Seguridad de la CDMX, Pablo Vázquez, confirmó que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), policías de tránsito y bomberos trabajaban en el sitio.

Vázquez Camacho también aclaró que la aeronave accidentada no era parte del agrupamiento de cóndores de la SSC y que el lugar del accidente no era una bodega de almacenamiento de unidades de transporte público, sino un terreno donde se guardan vehículos de transporte concesionado. Autoridades bloquearon el acceso a la zona en Avenida Antonio Delfín Madrigal para facilitar las operaciones de rescate, reiterando que la caída no implicó riesgo en viviendas aledañas.

La Fiscalía de la CDMX, a través de su cuenta de X, informó que ha comenzado una investigación sobre el accidente en Coyoacán. El personal de la Fiscalía de Investigación Territorial y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales está presente en el lugar para recabar evidencia. Además, se ha abierto una investigación por homicidio culposo y daño a la propiedad tras el desplome de un helicóptero Bell 206 en la colonia Rinconada de las Playas Infonavit.

Detectives de la Policía de Investigación están analizando vídeos de seguridad y buscando testimonios, mientras que expertos en Criminalística, Fotografía, Valuación, Mecánica, Química, Incendios y Explosivos están llevando a cabo los análisis necesarios. Equipos de la Coordinación General de Atención a Víctimas también han llegado para ofrecer apoyo legal y emocional a los familiares de las víctimas, quienes hasta ahora incluyen a tres personas fallecidas.