La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió calma, porque aseguró que la investigación que inició el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es una cuestión política.
De gira por Hermosillo, Sonora, la aspirante presidencial pidió “serenarse”, porque aseguró que la pesquisa ordenada por la presidenta de la Corte, Norma Piña, tiene tintes políticos.
“Es una investigación que tiene un objetivo político, porque la investigación viene de una denuncia anónima”, expresó.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México preguntó que, desde cuándo una denuncia anónima había sido investigada por la Corte.
“Hay que serenarnos todos, vamos arriba en las encuestas, vamos a ganar el 2 de junio y vamos a hacer un buen gobierno, vamos a sacar adelante a nuestro país”, enfatizó.
Claudia Sheinbaum aprovechó para citar la frase del personaje de historietas Kaliman y que siempre decía a su joven compañero Solín.
“Como diría, mi querido Solín: tranquilidad, paciencia”.
La candidata presidencial también abordó el tema del ex procurador Jesús Murillo Karam, quien hoy regresó a su casa para enfrentar prisión domiciliaria en los procesos que enfrenta por presuntos delitos derivados del caso Ayotzinapa.
Claudia Sheinbaum criticó el cambio de medida cautelar ordenada por un juez federal, la cual permitió que el funcionario llegara a su residencia en la colonia Lomas de Chapultepec.
Asimismo, aseguró que el gobierno federal ofrecerá resultados sobre la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.