Saltar al contenido principal

El representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Eduardo Santillán Pérez, dijo que ante su debacle el PRIANPRD ha comenzado a generar elementos para descalificar el proceso electoral y judicializarlo.

Aseguró que desde Morena se ha hecho un gran esfuerzo para documentar y evidenciar todas las irregularidades que el frente “perdedor” ha cometido desde que arrancó el proceso electoral en la capital del país.

Santillán Pérez mencionó que entre los principales riesgos que se han detectado y que podrían afectar la elección del 2 de junio, está la compra del voto por parte de la oposición.

“Nos preocupa también la utilización de programas públicos en diversas alcaldías gobernadas por el PRIAN en donde personas beneficiarias están siendo obligadas a acudir a actividades de carácter político-electoral bajo la amenaza de ser retirados como beneficiarios de los programas sociales”, añadió.

El morenista declaró que aunado a lo anterior, son preocupantes los casos de violencia que se han presentado -principalmente- relacionados con el retiro y destrucción de propaganda de los candidatos de Morena, PT y Partido Verde.

De igual manera, denunció la intromisión de funcionarios públicos del PAN, del PRI y del PRD en las campañas los cuales dijo han hecho uso de recursos públicos para promocionar a sus candidatos.

“Decirles que estamos preparados nosotros para defender en los tribunales lo que vamos a ganar en las urnas. Tenemos un esquema muy importante de defensa y estaremos haciendo este ejercicio permanente de denuncia, como lo hemos hecho en otras ocasiones; reiteramos la necesidad de que el proceso se lleve a cabo en condiciones de paz y de tranquilidad”, agregó.

Finalmente, mencionó que se ha identificado el uso excesivo de recursos por parte de algunos candidatos de oposición y por ende el rebase de los topes de campaña situación por la que dijo, presentará las denuncias correspondientes.