Debido a las amenazas que han recibido sus candidatos a puestos de elección popular en Michoacán, al menos cinco aspirantes del PRD decidieron bajarse de la contienda al no haber garantías de seguridad para seguir en campaña, informó el dirigente del Sol azteca en esa entidad, Octavio Ocampo Córdova.
Primero fueron dos candidatas, las que no identificó por seguridad, que ya estaban registradas ante la autoridad electoral las que renunciaron a continuar en el proceso, luego de haber recibido amenazas para que desistieran de seguir.
“Se suman dos aspirantes más, que nos han notificado ya no tener interés en participar. Estamos viendo en estos días que permite la ley, subsanar algunas planillas, estamos revisando cómo las vamos a replantear en estos dos municipios donde han decidido no participar”.
Una de las candidatas, de las que omitió su identidad, estaba abanderada por la coalición del PRD con PRI y PAN; en tanto que la otra candidata iba en solitario por el sol azteca.
El dirigente estatal del PRD destacó que una de las candidatas había solicitado protección hace dos semanas en la Mesa de Gobernabilidad y Seguridad del estado, así como seguridad de la autoridad federal, pero eso no fue suficiente ante las advertencias que ha recibido.
“Nuestro número de aspirantes de haber declinado a su aspiración a ser candidatos ha crecido; registrados tenemos dos más, incluso ya entregados los expedientes en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), dos mujeres aspirantes con las que ya hemos solicitado que tengan protección federal”, sin embargo no hemos tenido alguna respuesta a esta solicitud.