Horas antes del primer debate presidencial, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, fue la primera en llegar a la sede central del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicada en Tlalpan. Vestida con un traje sastre color guinda y una blusa blanca, los colores representativos de su partido, ingresó por la puerta principal acompañada de su esposo, José María Tarriba Unge, y de Tatiana Clouthier, coordinadora de los voceros de su campaña. A su llegada, simpatizantes reunidos fuera del edificio la recibieron con arengas.
Entre otros miembros de su equipo que también llegaron se incluyen el petista Gerardo Fernández Noroña y el exministro Arturo Zaldívar. Del lado de la oposición, se vio a Santiago Creel, coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, cuya llegada estaba programada para las 18:40. Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, tenía previsto su ingreso a las 18:20.
Desde las 16:30, empezaron a arribar algunos de los 120 invitados de los aspirantes presidenciales, así como los invitados de consejeros y funcionarios, teniendo como límite las 17:30 para su entrada. Para controlar el ambiente, cada candidato puede llevar 40 invitados, pero sólo un asistente podrá acceder al escenario del debate.