Saltar al contenido principal

Las ocho personas que faltaban por ser liberadas y que fueron levantadas junto con 38 más por el crimen organizado en Sinaloa, en marzo pasado, fueron liberadas y ya están en sus domicilios.

Así lo dio a conocer en su cuenta en la red social X, antes Twitter, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

“He sido informado por el titular de la @sspsinaloa1, General Gerardo Mérida Sánchez, que se ha confirmado que las 8 personas privadas de la libertad en hechos ocurridos el día 22 de marzo en la ciudad de Culiacán, que aún faltaban de aparecer, ya regresaron sanas y salvas a sus respectivos hogares.

“Agradezco a todas las autoridades involucradas para completar el objetivo de localización: secretaria @rosaicela_, @SEDENAmx , @GN_MEXICO_ y por supuesto al presidente @lopezobrador_ que nos apoyó de manera solidaria y decidida”, señaló.

En marzo pasado, más de 46 personas de diversas familias fueron sacadas de sus domicilios junto con su hijos por integrantes del cártel de Sinaloa.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que lo anterior derivó de una disputa entre los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y su tío Aureliano Guzman Loera, “El Guano”, quienes se pelean el control del cártel de Sinaloa.

Lo anterior, provocó el despliegue de más de mil elementos de las Fuerzas Federales para buscar a las familias, mismas que comenzaron a ser liberadas por sus propios captores.