Xóchitl Gálvez, candidata presidencial opositora, llegó al set del INE poco antes de las 18 horas, acompañada de su círculo cercano, incluyendo al vicecoordinador de campaña, Max Cortázar. Durante aproximadamente 50 minutos, Gálvez preparó su participación para el debate presidencial de este domingo, enfatizando que se ha estado preparando durante cerca de 60 años a través de experiencias de vida que espera compartir durante el debate.
En una entrevista en el mismo lugar, expresó su disposición y entusiasmo por el evento del día siguiente: «Todo muy bien, el foro muy bien, los relojes, yo ya había ensayado cómo van a estar los tiempos y ya sólo esperar a mañana.»
Además, tocó el tema de la presencia militar dentro del instituto, indicando que, aunque no está de acuerdo con que el Ejército realice actividades civiles, respeta las decisiones del INE.
Sobre la situación en Ecuador y el allanamiento de la embajada mexicana, Gálvez mostró su firme respaldo al presidente López Obrador y al pueblo de México. «Rechazo y condeno esto que pasó, me parece inaceptable que se haya violado la soberanía de nuestra embajada, recuerden que la embajada es parte del país y México va a recurrir ante las instancias internacionales,» declaró, y agregó, «Hay un respaldo al Presidente y al pueblo de México sin lugar a dudas.
Uno en estas cosas puede tener diferencias, pero en estos temas hay que cerrar filas. Puedo no compartir como ha llevado la política exterior, eso es distinto, pero en este caso una violación a nuestra soberanía nacional y ahí todos los mexicanos tenemos que ser afines”.