Este domingo se celebró el Gran Premio de Japón, la cuarta carrera del año en la Fórmula 1, en el circuito de Suzuka. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) continuó su dominio en la temporada al ser el primero en cruzar la bandera a cuadros con 12 segundos de ventaja por encima de su compañero, Sergio “Checo” Pérez, seguido por el español Carlos Sainz (Ferrari) que ocupó la tercera posición.
La carrera en Suzuka fue marcada tanto por su emoción como por el caos inicial, desencadenado por un choque entre Daniel Ricciardo y Alexander Albon. A pesar del incidente, la competición prosiguió sin mayores contratiempos, destacándose la gestión de neumáticos y estrategias de los equipos, que condujo a múltiples paradas en boxes y cambios de posiciones.
La clasificación del Campeonato de Pilotos experimentó cambios significativos tras este Gran Premio. Sergio Pérez, al subirse al podio una vez más, se mantiene en la lucha por el liderato del campeonato.

La puntuación por equipos quedó de la siguiente manera:

El reconocimiento para el corredor del día fue para el conductor de Ferrari, Charles Leclerc.

En cuanto a los puntos que los pilotos reciben en cada carrera dependiendo de su posición final se distribuyen de la siguiente manera:
- 1º lugar: 25 puntos
- 2º lugar: 18 puntos
- 3º lugar: 15 puntos
- 4º lugar: 12 puntos
- 5º lugar: 10 puntos
- 6º lugar: 8 puntos
- 7º lugar: 6 puntos
- 8º lugar: 4 puntos
- 9º lugar: 2 puntos
- 10º lugar: 1 punto
La siguiente carrera de la temporada será el Gran Premio de China, que se llevará a cabo en el circuito de Shanghái el 21 de abril.