Saltar al contenido principal

La oposición en México condenó el asalto a la embajada de México en Ecuador. El líder nacional del PAN, Marko Cortés, reprobó la irrupción de la policía de Ecuador en la embajada de México en Quito, donde fue capturado el ex vicepresidente de esa nación, Jorge Glas, pese a que nuestro país le dio asilo político.

A través de sus cuentas en redes sociales, el panista señaló:

“Desde Acción Nacional condenamos lo ocurrido en la Representación Diplomática de México en Ecuador. Rechazamos que se haya violado el derecho internacional y la soberanía mexicana”.

El dirigente albiazul subrayó que se puede o no estar de acuerdo con la impartición de la justicia en otros países, pero las sedes diplomáticas de cualquier nación extranjera son inviolables. 

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, condenó de igual forma la irrupción de la policía de Ecuador en la embajada de México en Quito, de dónde sustrajo al ex vicepresidente de esa nación, Jorge Glas, conducta que calificó de inaceptable, por lo que merece la condena internacional.

“Ecuador y México son pueblos hermanos. Nos une el origen y destino de ser latinoamericanos. Hoy es un día de agravio para el derecho internacional y la soberanía de nuestra patria”, señaló el ex gobernador de Coahuila.

Indicó que la patria demanda la unidad y el respaldo al Estado mexicano e hizo votos porque ambas naciones superen pronto la crisis.

“He visto las escenas de la agresión a la sede diplomática y también el valor de los funcionarios mexicanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es un orgullo ver su amor a nuestra patria y su conducta ejemplar”, añadió.