Saltar al contenido principal

La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dejó claro que la contienda política es entre los candidatos y no con sus hijos, porque lo que hizo un llamado: “con los hijos no”.

A unas horas de que se difundió en redes sociales un video donde se ve al hijo de la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, en presunto estado de ebriedad e insultando a empleados de un restaurante, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México apuntó que la contienda es con la candidata de la oposición y el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, no con sus familiares.

“Mi postura es que con los hijos no. Quienes estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato. Y la contienda es un asunto de propuestas”, expresó.

De gira por Aguascalientes, la aspirante presidencial subrayó que esto es un asunto de proyecto y de quienes participan, “pero no de los familiares”.

Claudia Sheinbaum hizo un llamado para que el video no se utilice como parte de una campaña política.

“Entonces, yo no estoy de acuerdo en que quien haya utilizado, quien haya puesto este video y se utilice como parte de la contienda…Quienes estamos en la contienda somos las candidatas”, enfatizó.

La noche del miércoles 3 de abril, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, también pidió a los políticos jugar limpio.

A través de su cuenta en la red social de Facebook, la escritora mostró su apoyo a Xóchitl Gálvez y a su hijo.

“Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo ‘daños colaterales’”, expresó.

Asimismo, escribió:

“Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser…Que te vaya bien en la vida es mi deseo. Reciban todas estas víctimas mi solidaridad. ¡Basta!”.

Desde hace años, la esposa del presidente ha exigido que no se ataque a los menores de edad.