Saltar al contenido principal

Este jueves, tras el devastador terremoto de magnitud 7,2 en Taiwán, el más grave en 25 años, un helicóptero rescató a seis personas atrapadas en una zona minera, mientras que el país enfrentaba cientos de réplicas.

La cifra de fallecidos aumentó a 10 y los heridos a 1.067. Aproximadamente 660 personas permanecían atrapadas, principalmente en hoteles del parque nacional de Hualien, afectado por el corte de carreteras.

La población local y visitantes de Hualien vivieron momentos de angustia, muchos optaron por pasar la noche al aire libre ante el temor de más réplicas. Residentes de un edificio gravemente dañado en Hualien esperaron para recuperar pertenencias bajo estrictas medidas de seguridad.

El Ministerio de Agricultura advirtió sobre el riesgo de deslizamientos y «lagos de barrera». Este terremoto, que también se sintió en la capital, Taipei, provocó mínimos daños allí pero dejó una profunda marca en los residentes de Hualien y los visitantes durante el festival de limpieza de tumbas.