Saltar al contenido principal

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, condenó el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, y aseguró que este incidente es muestra de que en el país existe la narcopolítica.

“Nosotros condenamos que se cometan (crímenes) en contra de cualquier candidatura, pero condenamos la narcopolítica que se ha hecho una realidad en este país y que lamentablemente no hemos tenido la contundencia de frenar”, declaró.

En La Paz, Baja California Sur, minutos antes de participar en un encuentro con estudiantes de la Universidad de Tijuana (UDT), campus La Paz, el aspirante del partido naranja dijo que el tema de la seguridad de los candidatos a puestos de elección popular debe ser atendido por todas las fuerzas políticas y por los tres órdenes de gobierno.

“La escalada de este tipo de lamentables crímenes son condenables en todos los casos y para todos los partidos porque para la delincuencia organizada no hay colores y lo que les interesa son sus propios, su propia lógica, sus propios intereses”, apuntó.

Asimismo, advirtió que cuando visite Guanajuato no solicitará protección especial.

“Lamentablemente los gobiernos del PAN han convertido a Guanajuato en un infierno y han sido muy irresponsables. Si ustedes ven cómo se ha deteriorado ahí el tema con un fiscal supuestamente autónomo que lleva muchos años llevando al Estado una involución que es inexplicable”, mencionó.