Saltar al contenido principal

El partido Morena y su líder, Mario Delgado, han expresado su condena ante el asesinato de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, a través de sus respectivas cuentas en la red social X.

En Morena se ha manifestado pesar por la pérdida de Gaytán Gutiérrez, quien fue descrita como una joven abogada apasionada, valiente y comprometida con causas de gran importancia. “Lamentamos profundamente el cobarde asesinato de nuestra compañera, Gisela Gaytán Gutiérrez”, comunicaron desde el partido, extendiendo condolencias y solidaridad hacia su familia, amigos y seres queridos.

En un mensaje similar, Mario Delgado reiteró el sentimiento de dolor y solidaridad con los cercanos de Gaytán Gutiérrez, y subrayó la necesidad urgente de actuar contra la ola de violencia que afecta a Guanajuato. “Es necesario parar la ola de violencia que azota a las y los guanajuatenses desde hace años, y que hoy apagó la llama de una mujer extraordinaria”, expresó Delgado. En los mismos términos se pronunció la candidata al gobierno del estado Alma Alcaraz quien informó que detendría su campaña.

Ambas partes han exigido a la Fiscalía de Guanajuato y a las autoridades correspondientes que investiguen de manera exhaustiva el asesinato, que se detenga a los responsables y que se administre justicia de manera eficaz. El crimen de Gaytán Gutiérrez no solo representa una tragedia personal y política, sino que también subraya la grave situación de inseguridad que enfrentan muchos candidatos y funcionarios en el país.

El partido y sus líderes han hecho un llamado a la unidad y a la acción para combatir la violencia y construir un futuro mejor, en memoria de Gisela Gaytán Gutiérrez y su sueño de “un nuevo capítulo con todas y todos los Celayenses unidos por un futuro mejor”.