El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, rechazó que durante su campaña haya gastado más que sus contrincantes políticas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
Mencionó que las candidatas han gastado cantidades obscenas de dinero.
“Nada más bastaría que alguien sume los eventos, los espectaculares, los acarreos, las bardas tienen años con ese tipo de derroche”, dijo en el marco de la presentación del documental Movimiento Escucha.
Álvarez Máynez aseguró que su partido ha sido transparente y la cifra que reporta el Instituto Nacional Electoral (INE) en el caso del partido naranja, es cierta.
“La que no es cierta es la de las campañas y creo que son 60 millones de pesos lo que reportó el INE de este primer mes de campaña. De entrada la pura producción de spots tiene un costo alto, pero es la mejor manera que tenemos utilizando los tiempos del Estado mexicano de comunicarnos con las personas”, apuntó.
Respecto al tema de la desaparición de poderes en Guerrero y Guanajuato que se abordará en el Senado, el aspirante presidencial respondió:
“Se necesitan soluciones más determinantes, pero el problema es que si desaparecemos los poderes donde hay ingobernabilidad nos quedaríamos con medio país sin poderes. Y, además, cual es el mecanismo de sustitución que nos garantice que vamos a salir de ahí. Creo que lo que hacen los senadores es partidizar temas gravísimos que a mí me parece indignante”.
Por otro lado Máynez en el World Trade Center de Ciudad de México, presentó su documental “Movimiento Escucha” con la presencia de candidatos diversos candidatos como Salomón Chertorivski y el líder del partido, Dante Delgado.
Máynez escribió en su cuenta de X: “Lo nuevo es escuchar a las personas y trabajar juntos en la solución de sus problemas. Por eso recorrimos el país escuchando y hoy te mostramos los resultados en #MovimientoEscucha”.