Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ataques de la oposición y la desinformación aumentará tras el arranque de las campañas por las gubernaturas de los estados.

Aseguró que sus adversarios están echando manos de temas como los incendios forestales y la violencia para sacar raja política, lo que demuestra, abundó, que “están desesperados”.

“Sí hay que contestar, nada de insultos, argumentar, porque hay muchísima información, como decía Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible, argumentar”, apuntó.

En la conferencia mañanera, López Obrador mencionó que diversos delitos han disminuido en su sexenio, como son los homicidios.

“Y cuándo hubo más amarillismo, no solo de este año eh ha sido la semana de más amarillismo desde que tengo información, qué es esto entonces, una estrategia política”, enfatizó.

Asimismo, presentó un video donde usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro destacan la labor que ha hecho el gobierno de López Obrador y también el trabajo de Claudia Sheinbaum cuando estuvo al frente de la Ciudad de México.

“Y dicen los fifís que el pueblo no existe, que no sabe, que no está informado, el pueblo es sabio, eso es lo que está sucediendo, espero que no nos vayan a cepillar por eso”, añadió.