Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que de anularse las elecciones del próximo 2 de junio sería dar un golpe de Estado técnico, en este contexto el primer mandatario reiteró que las elecciones van a celebrarse y el pueblo votará libremente.

En conferencia en Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró que no existe algún motivo para anular los comicios con los que se renovará la Presidencia de la República, la nueva conformación del Congreso de la Unión y nueve gubernaturas.

“Pero, además, imagínense ustedes, toco madera. Solo que la irracionalidad nos llevará a una situación extrema que sería equivalente a un golpe de Estado técnico. Pero, sería como soltar a un tigre. O a muchos tigres. No, no no, es que el pueblo es mucha pieza”, señaló .

López Obrador dijo que algunas personas pueden estar tramando cosas, porque los corruptos a veces no piensan, sino solo traman. Aseguró que el pueblo está muy politizado y no lo permitiría.

Sin embargo, mencionó que los conservadores buscan que se anule la elección.

“No tienen elementos, ellos buscarían, lo están haciendo por todos los medios, que se mantuviera o regresaran los del bloque conservador corrupto, pero cómo se le hace si en una democracia es el pueblo el que decide”, agregó.