La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que de los tres mexicanos que reparaban la carpeta asfáltica de un puente que se derrumbó en Baltimore, Maryland, en Estados Unidos, dos continúan desaparecidos y lamentablemente se presume que no estén vivos.
En la madrugada del lunes 25 de marzo, el buque de carga “Dali” impactó en un pilar del puente Francis Scott Key provocando su colapso y afectando a ocho trabajadores de la construcción, quienes reparaban la carpeta asfáltica del puente.
Tras el accidente, la Sección Consular de la Embajada de México en la Unión Americana logró establecer que, de los ocho trabajadores, tres son de nacionalidad mexicana. Uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida y se recupera de sus lesiones. Los otros dos, originarios de Veracruz y Michoacán, permanecen desaparecidos.
En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que “hay comunicación con sus familiares, se les está apoyando, hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore, Washington, están trabajando con ellos”.
Las labores de búsqueda por parte de agencias federales y estatales continúan este miércoles desde las 6:00 a. m. aunque la Policía de Maryland comunicó que no esperan encontrar a las personas con vida, debido a las condiciones en el lugar.
El jefe de la Sección Consular, Rafael Laveaga Rendón, viajó a la ciudad de Baltimore para brindar apoyo a las familias de los trabajadores, quienes han solicitado respeto a su privacidad.
La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que continuará otorgando asistencia y protección a las personas mexicanas afectadas por este percance, y puso a disposición el teléfono de emergencia de la Sección Consular: 202-997-0560, así como el número telefónico del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM): 520-623-7874.