Saltar al contenido principal

Luego de que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y TV (CIRT) sugirió a sus afiliados no transmitir el programa de la “Hora Nacional” a partir de este domingo 24 de marzo, la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a los concesionarios que transmitan el programa.

“La Hora Nacional ha sido desde 1937 un espacio radiofónico informativo que fortalece la identidad nacional a través de la difusión de nuestra cultura. Es un espacio plural que promueve la tolerancia, el respeto, la inclusión y el reconocimiento a las diferencias en todas sus expresiones sin ningún tipo de sesgo político”, indicó la Segob.

La dependencia encargada de la política interna del país señaló que ha dialogado con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión sobre los alcances de las quejas en periodo electoral.

“Confiamos en que los concesionarios mantendrán vivo un espacio que nos une como país y sociedad.

“¡No se la pierdan, hoy, como todos los domingos desde hace 87 años, a las 22:00h, en todas las estaciones de radio!

“Ahí donde llega La Hora Nacional, ahí está México”, manifestó la dependencia.

El sábado 23 de marzo, la CIRT sugirió no transmitir el programa “ante el grave riesgo de ser sancionados por su difusión.

Esto tuvo su origen porque representantes del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia contra la Segob y sus afiliados, por la transmisión de este programa ante el Instituto Nacional Electoral (INE).