Saltar al contenido principal

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informa qué basándose en los programas establecidos por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México para prevenir y manejar contingencias atmosféricas, ha decidido levantar la contingencia ambiental por ozono y cancelar las medidas relacionadas a partir de las 15:00 horas del día de hoy.

Esta decisión se tomó luego de observar que las concentraciones de ozono cayeron por debajo de los límites establecidos para finalizar la contingencia. En un comunicado refiere que según reportes del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, el sistema de alta presión que influía en la región central del país se ha desplazado y debilitado, permitiendo una disminución de la estabilidad atmosférica y un incremento en la velocidad del viento en el Valle de México. Esto contribuyó a que los niveles de ozono en todas las estaciones de monitoreo se mantuvieran dentro de los parámetros normativos. Además, los pronósticos indican que las condiciones climáticas favorecerán una mejor dispersión de contaminantes durante la tarde de hoy y se mantendrán así el día de mañana.

La CAMe reporta que estará vigilante del estado de la calidad del aire y las condiciones climáticas, y recuerda a los ciudadanos la importancia de adherirse a las recomendaciones de salud y reducción de emisiones.