Saltar al contenido principal

Este viernes, la princesa de Gales, Kate Middleton, compartió que le han diagnosticado cáncer y que ha comenzado el tratamiento en sus etapas iniciales.

Kate realizó el anuncio a través de un video, calificándolo como un momento de gran impacto para ella. Esta noticia llega después de que, dos meses atrás, se retirara de sus compromisos públicos por una cirugía relacionada con una condición abdominal, la cual en principio se creía no era cancerígena.

«En enero, me operaron del abdomen en Londres, creyendo que mi condición era benigna», explicó Kate, de 42 años y casada con el príncipe William, heredero al trono. A pesar de que la cirugía inicial fue un éxito, análisis posteriores revelaron la presencia de cáncer, llevando a su equipo médico a sugerir un tratamiento de quimioterapia preventiva.

Kate expresó cómo ella y William han estado enfrentando esta situación en privado por el bienestar de sus hijos. Señaló el esfuerzo en recuperarse de la operación para poder iniciar el tratamiento y la importancia de comunicarles a sus hijos George, Charlotte y Louis sobre su condición de una manera que pudieran entender, asegurándoles su bienestar.

La princesa agradeció al príncipe William por su apoyo constante y la solidaridad recibida del público, solicitando comprensión y privacidad para su familia mientras completa su tratamiento. Kate manifestó su deseo de retomar sus actividades a su debido tiempo, pero su prioridad actual es su recuperación completa.

Además, Kate se solidarizó con quienes están afectados por el cáncer, enviando un mensaje de fe y esperanza.

El diagnóstico de Kate es un momento difícil para la monarquía, especialmente cuando el rey Carlos III también está siendo tratado por un tipo de cáncer no revelado, anunciado previamente por el Palacio de Buckingham.

La noticia sigue a la operación abdominal exitosa de Kate el pasado 16 de enero, después de la cual ha estado recuperándose lejos de la esfera pública. Su primera aparición pública postoperación fue durante una visita a una granja junto a su esposo, el príncipe Guillermo, el fin de semana pasado.