El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, dijo que su contrincante política Xóchitl Gálvez violó la ley al solicitar a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) su voto, lo que demuestra su desesperación.
“Lo que pidió a la Coparmex es violatorio de la ley, cuando dice que haya voto corporativo, que le digan a los trabajadores cómo votar, me parece que hay un acto de desesperación, es una campaña que cada vez pasa más por las ocurrencias, la desesperación”, expresó.
Tras reunirse con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) agregó lo siguiente:
“Les mintieron a los empresarios que intentaron engatusar y engañar para que apoyaran esa campaña, les dijeron que iba a ser muy competitiva, no ha resultado así y yo lamento mucho que sea una campaña, que lo único que le está dejando al país es polarización”, manifestó.
Asimismo, aprovechó para comentar que el Instituto Nacional Electoral (INE) palomeó su spot de campaña en Guerrero, donde hace mención del priista Manuel Añorve.
“Ahora sí que yo les estoy diciendo lástima a Manuelito, afortunadamente la gente de Guerrero tiene memoria, sabe muy bien quiénes son este tipo de políticos y sabe que nosotros estamos diciendo la verdad”, enfatizó.