Saltar al contenido principal

La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dijo que pondrá en marcha un esquema de búsqueda de personas desaparecidas a nivel nacional.

“Nosotros fuimos de los que diseñamos el esquema de búsqueda, que ahora se está implementando a nivel nacional, cuando estaba en la ciudad. Es un esquema de búsqueda que va desde las bases de datos, hasta la búsqueda ya de una persona de manera física”, expresó.

De gira por Tamaulipas, la aspirante presidencial también se refirió al caso de las madres buscadoras que buscan una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sobre las madres buscadoras, es mejor hacer propuestas que criticar, y yo creo que hacia allá hay que avanzar, y por eso hay que seguir, hay que atender las causas, hay que disminuir el delito de desaparición y hay que atender las víctimas, esa es la manera que lo hicimos en la Ciudad de México”, expresó.

Por otro lado, Sheinbaum rechazó echar mano de más seguridad durante su gira por Tamaulipas que inició hoy.

Recordó que hace algunos meses el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a todos los candidatos apoyo.

“¿Qué apoyo tengo yo? Tengo un vehículo de la secretaría (de Seguridad y Protección Ciudadana), que es un vehículo civil, no es un vehículo militar, que nos acompaña”, explicó.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que cuando hay necesidad de trasladarse a otros puntos y si ya es noche se reporta a la Guardia Nacional (GN).

La aspirante mencionó que no trae un aparato grande de seguridad, “sino algo muy sencillo”.

Asimismo, consideró que es bueno el esquema de seguridad que la acompaña en este proceso.