De acuerdo con la encuesta publicada el día de hoy por Grupo Reforma, 68% de las personas consultadas consideran que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ganará la elección presidencial del próximo 2 de junio, además de que 61% apunta que Sheinbaum podría superar el nivel de votación que tuvo el actual presidente López Obrador en 2018.
En este contexto 15% señala que Xóchitl podría ganar la elección y 2% se decantó por Máynez. En la preferencia electoral Sheinbaum subió 4 puntos con relación con la medición de diciembre y tiene 58%, mientras que Xóchitl sube 5 puntos y alcanza 35% y MC cae 9 puntos al pasar de 17% en diciembre a 8% en marzo.
Cuando se aborda la opinión favorable la ex jefa de gobierno obtiene 64%, contra 38% de Gálvez y 22% de Máynez. Paralelamente en el rubro de atributos es la mejor calificada ya que 61% considera que es la más organizada; 58% que ejercería mejor la autoridad; 58% que es la más eficaz; 57% que es la más auténtica, entre otros.
Paralelamente, cuando se consulta a cual candidata se le dejarían la llaves de su casa, 48% dijeron que a Sheinbaum, 20% a Xóchitl y 24% a ninguno. En cuanto al Congreso Morena y aliados tienen 56% de las preferencias contra 34% del PAN, PRI y PRD y 8% para MC.
Sobre la popularidad del presidente López Obrador esta da un gran salto de 11 puntos ya que pasa de un rango aprobatorio de 62% en diciembre a 73% en marzo.