Eduardo Ramírez Tiburcio, conocido por su alias “El Chori” y líder del grupo criminal La Unión Tepito, fue aprehendido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México mediante un operativo de inteligencia.
Según informes de la policía, la captura tuvo lugar cerca de las 20:00 horas y el detenido será entregado a la autoridad competente en la Fiscalía Especializada en Secuestros, localizada en Avenida Jardín, en la demarcación de Azcapotzalco.
Las indagatorias realizadas por las autoridades de la capital indican que “El Chori” ocupaba una posición de liderazgo dentro de esta agrupación delictiva.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la ciudad había prometido una recompensa de cinco millones de pesos por información que facilitara su arresto.
Se le vincula con actividades ilegales como extorsiones a negocios en el centro, así como asesinatos, secuestros y tráfico de drogas, además de reclutar jóvenes a quienes arma e incita a participar en delitos.
Pablo Vázquez Camacho, titular de la Seguridad Ciudadana capitalina, declaró que la captura de “El Chori” es el resultado de meses de vigilancia e investigación.
Al momento de su arresto por parte de la SSC de la Ciudad de México, se le decomisaron sustancias ilícitas, un arma de fuego y dinero en efectivo.
Eduardo Ramírez Tiburcio “El Chori” es señalado como el líder actual de la Unión Tepito y considerado el principal causante de violencia en la metrópoli.