El renombrado exboxeador panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán ha experimentado un percance de salud, según se reveló en un anuncio publicado la noche del viernes en su perfil de Instagram @robertoduranbox, y también compartido en la cuenta de Instagram de su hija @irichelleduran.
El comunicado explica que Durán enfrenta un problema de salud identificado como un “Bloqueo Auriculoventricular Completo”. La familia se encuentra en espera de más resultados para poder ofrecer actualizaciones adicionales sobre su estado de salud y ha solicitado en su mensaje que “los familiares, amigos y seguidores mantengan a Durán en sus oraciones”.
Roberto Durán, una figura icónica del boxeo en Panamá, cuenta con 72 años de edad. La última vez que se reportó su hospitalización fue en junio de 2020 debido a un diagnóstico de COVID-19, en aquel entonces, se indicó que su ingreso al hospital fue una medida preventiva, considerando una lesión pulmonar previa resultante de un accidente en Argentina.
Durante octubre de 2001, Durán sufrió un grave accidente de tráfico en Buenos Aires, que lo dejó en un estado crítico por la presión de algunas costillas fracturadas sobre uno de sus pulmones.
En este contexto Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, ha expresado en sus redes sociales: “Buenas tardes – La familia Durán, invita a la comunidad boxistica del mundo a unirse en oración por la pronta recuperación del gran campeón Roberto Manos de Piedra Durán, quien está siendo atendido de un padecimiento cardiaco.Nuestra fe en Dios, y la capacidad del servicio médico nos tiene tranquilos”.