Saltar al contenido principal

Un individuo se encerró dentro de una vivienda en Nueva Jersey, tomando rehenes, tras asesinar a tres personas a tiros en una localidad suburbana de Filadelfia.

El incidente de disparos que ocurrió el sábado por la mañana en el municipio de Falls, al este de Pensilvania, provocó la cancelación de un desfile por el Día de San Patricio y el cierre de un parque de atracciones infantil. Las autoridades del Condado de Bucks instauraron una alerta de confinamiento para los residentes de la zona, que se mantuvo varias horas pero fue levantada antes del atardecer.

Según informó la policía, el agresor, un hombre de 26 años sin hogar en ese momento, tenía conocimiento previo de sus víctimas.

La policía de Falls Township comunicó que los ataques se llevaron a cabo en dos ubicaciones distintas dentro del municipio. Posteriormente, el individuo robó un coche y se trasladó a Trenton, en Nueva Jersey, donde se encerró en un domicilio con varias personas como rehenes.

Imágenes aéreas captadas por un helicóptero de WPVI mostraron un amplio despliegue policial alrededor de un barrio residencial en Trenton, lugar donde se presume que el agresor se encontraba reteniendo a los rehenes. Se observó a un oficial delimitando la zona con cinta policial y a otros resguardándose detrás de vehículos. Además, se vio a un policía posicionado detrás de una valla de madera en el patio trasero de una de las viviendas.

La policía de Middletown Township indicó que el agresor tiene conexiones con direcciones tanto en Bucks como en Trenton y que usualmente se encuentra en Trenton.

Shaun Murphy, residente de la comunidad de Levittown en Falls Township, relató que se dirigía al desfile cuando se encontró con que las calles estaban cortadas.

“La gente del barrio estaba fuera intentando entender qué sucedía, y luego nos llegó el aviso de confinamiento”, compartió Murphy.

“Antes había visto ambulancias pasar por mi calle sin activar las sirenas”, agregó Murphy. “Estuve fuera con mis vecinos anoche y comentábamos lo maravillosa que es la ciudad y lo excepcional que es el vecindario”.

El gobernador Josh Shapiro expresó a través de las redes sociales que solicitó el apoyo de la Policía Estatal de Pensilvania para las fuerzas de seguridad locales.

La policía también ordenó el cierre temporal del centro comercial Oxford Valley Mall y de Sesame Place, además de informar que la tienda Target local y otros comercios decidieron cerrar sus puertas voluntariamente.

Con información de AP.