Saltar al contenido principal

Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo, Jalisco, quien estaba en búsqueda de la reelección bajo la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, fue víctima de un homicidio la noche de este viernes.

El gobernador Enrique Alfaro confirmó la noticia en sus redes sociales. “Con profunda tristeza informo del asesinato de Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo, en lo que parece haber sido un ataque dirigido”, expresó.

Señaló que, basándose en información de las autoridades locales, “la Fiscalía ha iniciado una investigación que continuará hasta encontrar y castigar a los culpables”.

El gobernador también extendió sus condolencias a los familiares y amigos de Amezcua, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para que este atroz asesinato no quede sin justicia.

De acuerdo con reportes iniciales, alrededor de las 22:52 horas, la policía municipal recibió un aviso de un ataque armado en la intersección de las calles Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, en el centro de la ciudad.

Al arribar, encontraron a Amezcua dentro de un automóvil, evidenciando heridas de bala. Los servicios de emergencia municipales fueron llamados de inmediato, quienes declararon el deceso de Amezcua en el sitio.

La policía procedió a asegurar el área y a recolectar evidencia, completando los informes necesarios para dejar el caso en manos de la Fiscalía, que ha abierto una investigación al respecto.

Especialistas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses colaboraron en el análisis y recolección de evidencia, y el personal del Servicio Médico Forense se encargó del traslado del cuerpo para su identificación oficial y la realización de las autopsias de ley.

En este contexto el diputado federal Rubén Moreira expresó en sus redes sociales: “¿Qué le pasa a este país? Mataron a mansalva a Humberto Amezcua, alcalde de #Pihuamo, #Jalisco. ¿Dónde está la autoridad? Ya imagino la cantaleta: “los conservadores exageran”. @EnriqueAlfaroR afronta tu responsabilidad. La @GN_MEXICO_ cerrando campos de golf. ¡Carajo, la democracia está en riesgo! ¿A quién beneficia el homicidio? El #narco está decidiendo las elecciones y el Estado abdica a su principal función. Vivimos en una emergencia  y para muchos lo más fácil es la inacción y voltear la vista a otra parte”.