El líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el país vive un momento similar al del año 2006, porque el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha puesto en marcha un protocolo para evitar que se difunda información falsa en redes sociales.
“Estamos viviendo 2006 otra vez, donde la autoridad electoral cierra los ojos ante una intervención externa pagada para tratar de manipular la opinión y, por lo tanto, el libre ejercicio de los derechos políticos de los mexicanos”, expresó.
El dirigente morenista recordó que existe una denuncia presentada por su partido por la existencia de una campaña para desinformar a la población.
“Es una campaña de guerra sucia ahora a través de las redes sociales que claramente la autoridad electoral puede detener”, apuntó en conferencia de prensa.
Mario Delgado defendió la propuesta presentada ante el órgano electoral por la representante de Morena ante dicho organismo, en el que se señalaba que sin afectar la libertad de expresión solo se actuara donde se detecte que existen campañas pagadas.
“Si hay robots pagados induciendo la guerra sucia, mínimo lo que debería hacer la autoridad electoral es preguntarles a las empresas quién está pagando eso”, abundó.