La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez rechazó el riesgo de que se descarrile el proceso electoral que está en marcha ante los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un supuesto “golpe de Estado blando” impulsado por la oposición y atribuyó esas afirmaciones a que el mandatario cada día está más nervioso porque ya sabe que va a perder los comicios del 2 de junio y cuestionó si se está medicando para el sueño.
“No sé si estaba tomando algo para el sueño, no despierta temprano pero no hay golpe de Estado, no hay nada”, aseveró.
Cuestionada sobre si esas advertencias de López Obrador sobre un “golpe blando” en México en el marco del proceso electoral inhibe o desanima la participación ciudadana, Gálvez recordó que el Ejército depende del Presidente por lo cual no existe ese golpe de Estado blando del que habla el Presidente López Obrador.
Entrevistada luego de sus eventos en la Ciudad de México y Aguascalientes, Gálvez atribuyó estos dichos de López Obrador a que sabe que «va a perder».
Aseguró que López Obrador está desesperado porque su partido va en declive mientras que ella va reduciendo la distancia en las encuestas a un solo dígito aunque lo nieguen.
“(Las encuestas) le tienen quitado el sueño porque ya estamos a menos de un dígito. Hay una encuesta de México Elige ya nos pone a siete puntos, hay otras a ocho, nueve, en fin, definitivamente se ha reducido”, señaló.
“Porque la realidad no se puede negar. La inseguridad está por todos lados y sigue negando, sigue diciendo que redujo los índices de delincuencia”, destacó.