Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, lamentó que algunos estados del país se hayan cometido crímenes contra candidatos, pero negó que la violencia sea generalizada.
“Es lamentable que ocurra esto, lo que yo he dicho es que son en ciertas zonas del país. Hay algunas zonas en Michoacán, ni siquiera son los estados completos, algunas zonas en Guerrero, Guanajuato, algunas zonas en Jalisco en donde hay esta situación”, declaró.
De gira por Valladolid, Yucatán, dijo estar de acuerdo en que exista protección y vigilancia, pero solo en algunas zonas, porque aseguró que el país no vive una violencia generalizada.
“Pero de ahí decir que son unas elecciones que no van a poderse desarrollar porque hay una violencia generalizada en el país, no estoy de acuerdo”, subrayó.
Es de mencionar que, la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC) ha estudiado algunas peticiones de protección que han realizado candidatos, mismas que le han sido turnadas por el Instituto Nacional Electoral (INE). Una vez analizadas, se concede la protección.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador está en la mejor disposición de otorgar esta protección.
Claudia Sheinbaum arribó a dicho municipio a bordo del Tren Maya, procedente de Quintana Roo, quien destacó este proyecto impulsado por el gobierno de la Cuarta Transformación.
Por otro lado en su visita a Tizimín, Ciudad de los Reyes, destacó que a Yucatán le irá muy bien con el candidato al gobierno del estado, Huacho Ortiz Mena, y señaló que la prosperidad compartida es la clave. “Eso significa que el bienestar, la prosperidad debe llegar a todos y todas, no solo a unos cuantos”, afirmó.