Saltar al contenido principal

La candidata de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, en gira por Quintana Roo abordó los principios básicos de su Proyecto de Nación y reiteró que como presidenta de México su tarea central será seguir abriendo el acceso a los derechos del Pueblo.

En sus redes sociales expresó: “En Playa del Carmen hablé de un país próspero, pero donde la prosperidad sea compartida, que llegue a todos y todas, que no se concentre en unos cuantos. Esa es la esencia de la 4T. Es lo que inició en el sureste de México. Todavía falta por hacer y, como presidenta de México, esa será mi tarea central. Seguir abriendo el acceso a los derechos del pueblo de México”.

Por otro lado, aseguró que la oposición no tiene ni una posibilidad de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

“Lo importante es que no cambie el modelo, fíjense que ahora están diciendo, como la oposición no tiene la verdad ninguna posibilidad, ¿saben en cuánto estamos aquí de aprobación en Quintana Roo? 70 por ciento. Pues, ¿qué posibilidades tiene el PRIAN? ¡Pues ninguna! Entonces ahora ya están diciendo que está muy difícil en México la elección, que, porque va a venir un gobierno autoritario y que está tremendo, que no vamos a poder salir a votar. ¿Ustedes creen que eso es cierto?”

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México preguntó a los asistentes a su mitin lo siguiente:

“¿Quién cree que debe elegir a los consejeros electorales? ¿La Cámara de Diputados o el pueblo de México? A ver, levante la mano quien cree que el pueblo.

“A ver, les hago otra pregunta, ¿a poco el sistema de justicia en nuestro país funciona re bien? ¿Los jueces son de primera? Vamos a votar, ¿quién cree que debe elegir a los ministros de la Suprema Corte? ¿La Cámara de Senadores o el pueblo de México?”, concluyó.