Saltar al contenido principal

La hija de Jaime Barrera, Itzul Barrera, anunció a través de su cuenta de X que su padre, el periodista secuestrado el pasado lunes, ya se encuentra de nuevo con su familia. Itzul expresó su gratitud hacia todos los que apoyaron durante este difícil momento.

Informes de prensa indican que la liberación de Barrera se efectuó en Magdalena, Jalisco, resultado de un operativo conjunto entre el Ejército mexicano y la Guardia Nacional. Aún no se ha informado sobre detenciones relacionadas con este caso.

Luis Joaquín Méndez, fiscal de Jalisco, confirmó previamente el secuestro del periodista y mencionó el aseguramiento de un vehículo implicado en el incidente, el cual estaba siendo repintado por unos lamineros al momento de su descubrimiento. Se sospecha que este vehículo iba a ser modificado en su número de serie como parte del delito. Los lamineros están colaborando como testigos mientras se continúa la investigación.

Jaime Barrera, de 56 años, es un reconocido periodista con más de tres décadas de trayectoria, trabajando actualmente para Televisa, conduciendo un programa en Mega Radio y escribiendo para El Informador. Su secuestro se reportó luego de salir de las instalaciones de la radio en Guadalajara.