Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el policía estatal que presuntamente mató a Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, se fugó la noche de este lunes 11 de marzo.

En conferencia en Palacio Nacional, el primer mandatario dió a conocer la noticia.

“El presunto responsable del asesinato del joven de la Normal de Ayotzinapa se fugó, el policía, y se está haciendo la investigación, desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades, pero es parte de esta descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio”, expresó.

López Obrador aseguró que se va a realizar una investigación a fondo y se va a intensificar la búsqueda para localizar al policía.

Asimismo, pidió a los habitantes de Guerrero, particularmente de la región de Chilpancingo, que ayude aportando información para detenerlo.

Mencionó que el oficial se encontraba bajo un un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos.

Dijo que en este caso hubo complicidad, porque estaba siendo trasladado por policías estatales a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), misma que atrajo el caso.

“En Chilpancingo, tenía comisiones, se había dado la instrucción de que se arraigara, se estaba en espera de la orden de aprehensión, pero le avisaron, pero decidió fugarse”, apuntó.

El presidente mandó un mensaje a los padres del normalista asegurando que no va a haber impunidad.