Este domingo, 10 de marzo, el Reino Unido celebra el Día de la Madre, una ocasión que Kate Middleton ha elegido para volver a la esfera pública con una encantadora fotografía familiar, tras dos meses de especulaciones acerca de su estado de salud después de someterse a una operación abdominal a principios de año.
Optando por una reaparición poco tradicional, la futura reina compartió en la cuenta oficial de los Príncipes de Gales una fotografía donde se la ve junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, luciendo todos muy felices y sonrientes.
“Gracias por sus amables deseos y apoyo continuo durante los últimos dos meses. Deseando a todos un feliz día de la madre”, expresó.
Esta publicación marca la primera publicación de la Duquesa de Cambridge desde su cirugía, después de haberse retirado temporalmente de los focos públicos para recuperarse de lo que el Palacio de Kensington describió como una «operación abdominal programada» realizada el 16 de enero.
La última aparición pública de Kate fue en Navidad del año pasado en Sandringham, lo que provocó una ola de especulaciones durante su ausencia de dos meses.
La noticia sobre su recuperación surgió el 29 de enero, cuando se informó que la Duquesa había regresado a Adelaide Cottage en Windsor y se había reunido con sus hijos tras pasar dos semanas en el hospital.
Este lunes, TMZ, un medio estadounidense, capturó imágenes de Kate en el asiento del pasajero de un automóvil, acompañada por su madre, Carole Middleton, usando gafas de sol oscuras y cubriendo su rostro.
A medida que estas fotos se difundían por los medios estadounidenses, el Palacio de Kensington solicitó a los medios británicos respetar la privacidad de la familia real y abstenerse de publicar la imagen.