La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dijo que, en caso de verse favorecida en las elecciones de junio próximo, dará continuidad a la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En gira por Michoacán, la aspirante declaró:
“Claro que vamos a continuar con las investigaciones, en caso de que no se llegue a su conclusión, pero es importante decir que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) personalmente recibe a los padres y madres de Ayotzinapa, se les informa de cómo van las investigaciones.
“Se les han abierto los documentos que tienen que ver con el caso, y hay que seguir avanzando en los tres temas: verdad, justicia y encontrar a los jóvenes”, declaró.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseveró que en algunas ocasiones se pudo reunir con los padres de los 43 normalistas desaparecidos.
“Hay un reporte que es público en donde hay una investigación muy profunda de qué fue lo que pasó y ahí se advierte de tres hipótesis y se sigue investigando.
“Segundo, justicia. Está preso, está detenido el entonces procurador General de la República (Jesús Murillo Karam), hay orden de aprehensión contra Tomá Zerón (ex director de la Agencia de Investigación Criminal) que se encuentra hoy prófugo de la justicia, hay militares detenidos, hay otros militares que están llevando su proceso porque jueces permitieron llevarlo en libertad”, añadió.
El tercer punto, abundó, es localizar a los jóvenes que permanecen desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.