El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, aplaudió que su contrincante Xóchitl Gálvez se haya sumado a su propuesta de cerrar de manera definitiva la refinería de Cadereyta, en Nuevo León.
A través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, escribió lo siguiente:
“Me da gusto que Xóchitl Gálvez se sume a mi propuesta para cerrar la refinería de Cadereyta.
“Ojalá pronto reconsidere su visión sobre la que está situada en Tula y que envenena el aire que respiran nuestras hijas y nuestros hijos en el Valle de México”.
El aspirante del partido naranja aseguró que de verse favorecido en las elecciones de junio próximo se acabará el uso de combustibles fósiles.
“El México Nuevo le dirá adiós a los combustibles fósiles y garantizará los derechos de la naturaleza”, apuntó.
El pasado 5 de febrero, como entonces precandidato Álvarez Máynez demandó el cierre de la refinería de Cadereyta, en Nuevo León.
Un día después, presentó una solicitud a la Cámara de Diputados para que se lleve a cabo una consulta popular sobre el cierre de la planta.
A través de un video en redes sociales, aseguró que la refinería daña el ambiente y está envenenando a los niños de la entidad.
“La refinería de Cadereyta está dañando seriamente el medio ambiente en Nuevo León, y lo más grave de todo es que las niñas y los niños son los más afectados, los estamos dejando sin futuro. Por esta razón, inscribiremos una solicitud en San Lázaro para hacer una Consulta Popular para cerrar la refinería de Cadereyta”, expresó.