Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló al representante legal de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, de estar detrás de las protestas en los actos de campaña de la candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

“Nosotros tenemos la obligación de atender, pero ¿por qué tiene que pasarlo a una candidata? ¿Por qué no mejor a todos los candidatos? A la otra candidata o al candidato, son tres, porque nada más a una, ahora sí que ¿de parte de quién?” Preguntó.

En conferencia realizada en la ciudad de Morelia, López Obrador hizo un llamado al litigante para que no incurra en provocaciones.

Hace unos días, Vidulfo Rosales señaló que si no eran atendidos por el primer mandatario llevarían sus reclamos a los eventos de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

López Obrador aseguró que su administración está trabajando y puso como ejemplo la detención y encarcelamiento de militares y del ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

“Si lo que se está demandando es que se aclare cómo fue que desaparecen, quiénes son los responsables, dónde están los jóvenes y en eso estamos”, agregó.