Saltar al contenido principal

Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, anunció que este año se abstendrá de participar en la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer en Ciudad de México.

A través de un video difundido en sus plataformas digitales, la representante opositora señaló su intención de evitar cualquier distracción en torno al propósito de la marcha, motivo por el cual ha decidido no asistir.

«La lucha feminista ha sido siempre mi lucha. Tradicionalmente, he caminado por Reforma cada 8 de marzo junto a mis compañeras, manteniéndome alejada del ruido político y sin buscar ser el centro de atención, simplemente como una mujer más. Este año, elijo no hacerlo para preservar el enfoque en el mensaje principal», expresó.

De igual manera, hizo eco de la lucha de las mujeres por sus derechos y se comprometió a establecer un gobierno feminista de ser electa presidenta.

«Hagamos un llamado por la justicia, la libertad, la igualdad y los derechos. Aplaudo este movimiento en busca de un México libre de miedos para las mujeres, un país fundado en la equidad, la justicia y la libertad. Conmigo, las palabras se convertirán en acciones y resultados.

«No me ocultaré detrás de barricadas en el Palacio Nacional evitando su atención o escucha, mi objetivo es abrirles las puertas, gobernar con ustedes y para ustedes. Nuestro gobierno será feminista».

Para concluir, extendió su gratitud a las manifestantes por «tomar las calles y elevar sus voces, por recordar a las ausentes y, sobre todo, por proteger a las presentes».