Saltar al contenido principal

Mediante un comunicado la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), “basándose en los Programas para la Prevención y Atención de Emergencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), anunciados por los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, informa sobre la cancelación de la contingencia ambiental por ozono y sus correspondientes medidas, efectiva desde las 15:00 horas del día de hoy”.

Esta decisión, destaca, se toma luego de observar que las mediciones de ozono por hora cayeron por debajo de los límites establecidos por el Programa para finalizar la contingencia.

“El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México reportó que el sistema de alta presión sobre el centro del país disminuyó su fuerza, favoreciendo una disminución en la estabilidad atmosférica y un incremento en la velocidad del viento en el Valle de México. Como resultado, se registró un pico máximo de ozono de 111 ppb a las 15:00 horas en la estación Pedregal, situada en la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. Las predicciones de los modelos meteorológicos sugieren que las condiciones para la dispersión de contaminantes mejorarán durante el resto de la tarde de hoy”, afirmó.